La casa

Bienvenido:

Ésta es una de nuestras palabras favoritas, porque dar la bienvenida no es solo abrir las puertas de tu casa…

…es también abrir las puertas de tu corazón.

La casa, su historia y tu historia

Y el Abellerol si de algo sabe es de corazón y de historias habladas y hechas desde el corazón. Sus paredes de piedra y sus múltiples rincones albergan historias y recuerdos desde principios del siglo XX, donde alrededor del horno de pan y detrás del mostrador para venderlo se empezaban a guardar los secretos de todo un municipio, Ossó de Sió.

Pero no queremos contarte historias, queremos que las sientas tú, que las descubras y sobre todo que vivas la tuya propia. Esta es una casa para regalar tiempo a tu familia o amigos y para regalaros momentos juntos porque el arte de la desconexion consiste precisamente en esto también, en compartir momentos para vivirlos el doble.

Una casa con historia

La casa, su estructura.

El Abellerol cuenta con tres partes:

ZONA BAJA

Con sala de juegos infantil, sala de billar y futbolín, zona de piscina y jacuzzy, jardín, barbacoa, gimnasio.

ESTANCIA 1

Con cocina, comedor, zona chimenea y sofás, terraza y 5 habitaciones con baño: 3 con cama de matrimonio y 2 con dos camas individuales.

ESTANCIA 2

Con cocina, sala de estar, zona chimenea, mesa de cartas, baño con bañera y ducha y 2 habitaciones: 1 con cama de matrimonio y 1 con dos camas de matrimonio.

Se puede alquilar la Estancia 1 o Estancia 1+2. La zona baja está disponible en cualquier de las dos opciones.

Las habitaciones

Habitación 1: Abellerol.

El Abejaruco es el pájaro que da nombre a la casa, de colores intensos y cálidos, de vuelo indomable… Así es como está pensada esta habitación, clásica pero revolucionaria a la vez.

La cama de matrimonio y la cómoda eran originales de la casa y se encontraban en la misma habitación donde están hoy, la habitación de los abuelos. Habitación con baño individual.

Habitación 2: Xoriguer.

El Cernícalo se para, a poca altitud, bates sus alas y observa. Por ello se encontraría como en casa en esta habitación. Es la estancia más cotilla, desde un pequeño balcón se observa la tranquilidad y se escucha el silencio del pueblo.

Habitación con cama de matrimonio y un secreto dentro de la cajonera…¿ sabrás encontrarlo?

Habitación 3: Oliva.

La Lechuza sale de noche y es territorial. Si cuando cae la luz del sol te acercas al ventanal de esta habitación probablemente podrás verla pasar… te advierto que el sonido de su vuelo no te va a dejar indiferente, es elegante e inquietante a la vez.

Tiene dos camas individuales y un baño adaptado para personas con movilidad reducida.

Habitación 4: Esparver Cendrós.

El Aguilucho Cenizo es de grandes dimensiones, como nuestro corazón y como el corazón de la vieja Puerta que preside esta habitación. “Mi corazón late cuando leo encima de la tierra las huellas de muchas generaciones que han dejado allí sus sueños” (Vicenç Villatoro).

Tiene cama de matrimonio y baño individual.

Habitación 5: Gaig Blau.

La Carraca es la combinación perfecta de la belleza. En verano si levantas un poco la cabeza la podrás ver sobrevolando el campo de cereal que rodea la casa.

¡Shhh! disfruta del silencio y admíralo.

Habitación con dos camas individuales y baño.

Habitación 6: Águila.

El Águila vuela alto hacia el horizonte. Abre la ventana y te sentirás como ella porque está situada en la parte más alta de la casa y los campos de cereal se pierden en el horizonte.

Tiene cama de matrimonio y una cómoda sobre la que hay unas cartas de amor escritas durante la guerra. Comparte baño con la habitación 7. 

Habitación 7: Sisó.

El Sisón es la estrella del espacio natural de Plans de Sió. Es el más querido, el más controvertido y el más cuestionado. Pájaro de contrastes para una habitación especial, la más grande y con techo alto y abuhardillado.
 
Habitación con dos camas de matrimonio y baño compartido con la habitación 6.  

La casa, energía y medio

El Abellerol desarrolla su actividad maximizando el respeto al medio ambiente de forma global y especialmente local, con el medio que configura el entorno de la casa.

El uso de energía geotérmica permite climatizar todas las instalaciones sin emitir emisiones de CO2.

La casa cuenta con un sistema de recogida y almacenaje del agua de lluvia para poder hacer un consumo responsable de agua.

Ecológico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad